ELENA MEDEL
Elena Medel , Poetas Andaluces en www.poetasandaluces.com

BIOGRAFÍA

ELENA MEDEL nace en Córdoba, en 1985.

Es una de las poetisas andaluzas jóvenes más conocidas en la actualidad, ya que a los 16 años ganó el premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud con su primer poemario “Mi primer bikini” (DVD, 2002).

Posteriormente ha publicado otros dos libros de poemas, “Vacaciones” (2004) y “Tara” (2006) y el cuaderno “Un soplo en el corazón” (2007), así como una antología de relato erótico, “Todo un placer” (2005), en la que se ha encargado de la selección de autoras, coordinación del material y redacción del prólogo. Sus poemas han sido traducidos al árabe, inglés, italiano y portugués.

Es articulista en “El Día de Córdoba” y “El Correo de Andalucía”, y colabora habitualmente con diversos suplementos del diario “El País”, “Literaturas.com” y “Los Noveles”, así como en “Cadena Ser”, en espacios a nivel local y nacional. Ejerce la crítica literaria en medios impresos y digitales.

Junto a la también poeta Alejandra Vanessa coordina las actividades del colectivo “La Bella Varsovia”, centrado en la difusión de la cultura y la promoción de los jóvenes creadores. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente.

Pertenece la Generación Poética del 2000.